Cuenta vivienda

He comprado una vivienda en valencia en septiembre del 2004. Mi situación en ese momento era de parado de larga duración y aunque vivía en Madrid, pensé irme a Valencia y buscar allí trabajo, y establecerme allí.
Finalmente, he obtenido trabajo aquí en Madrid en el mes de Marzo. La cuestión que se me plantea es que no sé como hacer la declaración para evitar que lo que me desgravé como cuenta vivienda, hacienda me lo pueda reclamar ya que por motivos de trabajo, finalmente solo he residido en la vivienda comprada en ciertos momentos, para acondicionar el piso.
¿Tendría qué empadronarme en Valencia a pesar de que ahora estoy viviendo en Madrid? ¿Sería suficiente con justificar la incorporación al nuevo trabajo y mi situación anterior como desempleado?
Según tengo entendido si por motivos laborales uno ha tenido que cambio de residencia, las deducciones siguen siendo válidas pero no estoy seguro para esta situación.
Muchas Gracias
Respuesta
1
Dos posibilidades:
1) 'vivir' en Valencia. Hacienda te puede exigir que lo pruebes y para eso tienes el empadronamiento, el domicilio fiscal, los vecinos...
2) No hacer nada y si Hacienda solicita la devolución de lo deducido alegar la causa real.
Tienes razón en cuanto a la no claridad de tu situación (debido a la residencia previa en Madrid).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas