¿Subrrogaciones de hipotecas?

Hola felegar, soy jose, allá va:
Estoy buscando hipotecas para un piso nuevo y en la firma de contrato del mismo no me subrroge a la que me proponían, si voy ahora a ese banco ( cajamar ) a preguntar y me meten el concepto de subrogación ¿es correcto? ; Si voy a otro banco ¿También me cobrarían por subrogación?.
Y para finalizar ¿qué es realmente la subrogación?.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, es correcto que la comisión de subrogación te corresponda a ti, si vas a otro banco tienes la posibilidad de que ese otro banco se subrogue en la hipoteca que ya existe, con lo cual el resultado será el mismo, aunque en este otro banco también podrás hacer una hipoteca nueva y en tal caso, el gasto de cnacelación de la anterior no te corresponde, pero los gastos de formalización de la nueva serán más altos por lo general.
El concepto de subrogación es la cesión de unos derechos y obligaciones de uno a otro, en tu caso, tu te puedes subrogar en el crédito que ya existe a nombre de otro (la promotora), en otro caso, por ejemplo que tu tuvieras ya el crédito en cajamar, otro banco cualquiera podría subrogarse en ese mismo crédito y pasar a tenerlo con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas