Crédito bancario

Hola Buenos días. Tengo un crédito bancario con una entidad (finlizo su pago en Septiembre de este año). En este momento debo tres recibos que ascienden a la cantidad de 585 euros en total (más intereses, que no se cuantos es).Les he comentado que el día 28 de este mes puedo pagar dos recibos y el próximo 28 dos más (el que quedara pendiente y el del mes en curso). Sin embargo la entidad de crédito me ha dicho que con fecha de hoy remitirán una orden de embargo de precinto del vehículo a Trafico para que lo precinte la Guardia Civil...¿eso pueden hacerlo?...¿El embargo de un vehículo no lo dictamina un juez?... A partir de que cantidad pueden hacerlo
Respuesta
1
Esto depende de como se haya formalizado el contrato de préstamo, si ellos tienen inscrito en tráfico una reserva de dominio, pignoración del vehículo o algo parecido, pueden hacerlo así sin que tenga que ver la cantidad, si no la cantidad de recibos debidos según figure en el contrato de préstamo; en otras circunstancias, como podría ser préstamo personal si tendría que ordenar el juez el embargo. Si quieres mira el contrato y me dices como está para poderte informar mejor.
De todas formas te diré que los embargos de vehículos, dada su movilidad, normalmente caen en saco roto, ya que el procedimiento es que te avisan a ti para que lo inmovilices, lo cual tarda un tiempo y te da posibilidad de pagar o sencillamente de hacer caso omiso.
Muchísimas gracias por tu aclaración. Comprobare lo que dice el contrato.En cualquier caso, el próximo día 28(tal y comente al banco), pagare los tres recibos pendientes. Pero igualmente, y solo por curiosidad, comrpobare el contrato. Muchísimas gracias
Si no vas a preguntar más, por favor, finaliza la pregunta mediante la puntuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas