Hipoteca

Hola, a ver si me puedes aclarar que debo hacer.
Yo tengo un piso en propiedad y me quedan 6 millones por pagar, ahora quiero irme de la ciudad al campo y quiero comprar una casita que me cuesta unos 35 millones, ¿si por mi piso pido esos 35 millones ya podría pagar la casa pero que ocurre con la hipoteca que tengo?. Se la dejo al que venga con lo que ya no puedo pedir 35 sino 29.
O es mejor cancelarla.
¿Qué me aconsejas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En un caso así lo mejor es dejarlo para que lo decida el comprador, si el se queda con la hipoteca se subroga y te ahorras el importe de cancelación y la quiere cancelar habrá que hacerlo.
Otra cosa es que, ya que lo necesitarás para la compra de la casa, puedes proponerle al banco que siga el mismo crédito pero cambiando la hipoteca a la nueva, si te lo aceptan ahorraras algo en gastos.
¿Lo qué pasa es que mi hipoteca ya tiene un interés del 4,28 y ahora las hay mejores.De todas formas es posible que me acoja a un crédito puente de cambio de vivienda ya que el que me vende tiene prisa por irse rapido y mi piso puede que tarde algo en venderlo.Tu crees que me conviene?
Un saludo.
Claro, si es un crédito caro, mejor no utilizarlo. En este caso el crédito puente es una buena solución, pero casi es mejor que formalices directamente la hipoteca del que compras por el importe que vayas a necesitar después de la venta, teniendo en cuenta los gastos, y por el resto si hagas crédito puente; así ya se queda la hipoteca y, al menos por esa parte te evitas gastos de hacer dos operaciones. Por otro lado es bueno que ya te cambies a la nueva vivienda, a´sí será más fácil y más inmediata su venta.
Tu me aconsejas que liquidara mi hipoteca de 6 millones de pts y me acogiera al crédito puente para la vivienda nueva.?
Un saludo
Si, si el crédito que tienes es caro mejor será cancelarlo, pero el crédito puente también es más caro que una hipoteca así que valora tu mismo, al ver las condiciones que te ponen, cual es el que más te interesa. En cualquier caso te decía que es mejor hacer ya una hipoteca sobre lo que compras y solo hacer el "puente" si te hace falta. De esa forma te resultará más barato y mejor organizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas