Vivienda habitual

Hola que tal,.. A ver si puedes ayudarme .. Mira es que vendí mi casa en diciembre de 2004.. Y me compre otra más grande.. Pero no sabia lo de los tres años.. Solo estuve viviendo en la anterior 2 años.. ¿y ahora que? ¿Me quitaran el 15% de lo gana aunque lo invierta en mi nueva casa.. Aunque haya tenido que cancelar y liquidar mi hipoteca anterior y crear una nueva..?
SOCORRO .. Ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede cambiar de residencia antes de 3 años sin perder las deducciones cuando se dan circunstancias que necesaria e inequívocamente obligan a mudarse. Por ejemplo boda, separación, traslado o cambio laboral, muerte...
Lo más ventajoso para ti es declarar la venta y acogerte a la exención por reinversión. Esto es requiere buscar una justificación por si... (por ejemplo que pasó a vivir contigo algún familiar).
Lo de las fechas colar cuela... a veces.
Todo depende de lo exhaustivos que se pongan en el control de tu declaración y como respondas tu y los documentos que aportes.
Gracias...
Pues tal como lo cuentas SI, y no solo la exención por la ganancia sino también deberías devolver las deducciones practicadas por la vivienda antigua...
Es la Agencia la que puede pedirte justificación del 'cambio fuera de plazo' por lo que se trata de que te busques alguna (por si acaso) y hagas la declaración en función de ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas