Comisiones bancarias

Hola: mi pregunta es si una entidad Bancaria tiene derecho a cobrar una comisión por el cierre de una cuenta de ahorro.
El caso es que tenÍa una cuenta en el Sabadell desde hace años, ¿qué no movía mucho y me estaban cobrando una comisión anual de 23?, ¿Decidí cerrarla y mi sorpresa a sido mayúscula cuando me descuentan más de 10? En concepto de liquidación de la misma. La cantidad me parece excesiva, ¿es esto legal? ¿Puedo reclamar ante algún organismo publico, Banco España o similar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente no sea legal pues la mayoría de los bancos abusan de algunas clausulas que figuran en los contratos de apertura de cuenta y que generalmente nadie lee dado su tamaño o por figurar al dorso de donde se firma. No obstante la mayoría de las personas nos queremos evitar molestias y cedemos ante la "apisonadora" del poder bancario. Te aconsejo que sigas los pasos siguientes: Carta a la Dirección de la Oficina, con acuse de recibo, informándole que no estas de acuerdo con dicha liquidación y requiriéndole para que te retroceda los gastos. Caso de o solucionártelo deberás dirigir nueva carta pero esta vez a la Oficina de defensa del cliente que tiene dicho Banco, y si tampoco te lo solucionan entonces si te diriges al servicio de reclamaciones del Banco de España adjuntando copia de las cartas y de laliquidación
Hola te agradecería finalizaras y puntuaras la repuesta gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas