Impuesto ganacia patrimoniales

Hola, en enero del 2002 compre un piso en 18,5 millones de pts, en julio del 2002 me case con bienes gananciales, en junio de 2004 mi mujer se quedo embarazada, en julio del 2004 vendí mi casa en 37,5 millones de pts y en agosto del 2004 compre mi nueva casa en 42,5 millones de pts.
Yo he reinvertido todo en la compra de la nueva casa, pero no sabia que hasta que no vives 3 años en tu casa no es considerada vivienda habitual, me puedo agarrar a algún tipo de excepción con lo que le he comentado anteriormente.
Muchas gracias desde ya. Julián
Respuesta
Para que hacienda considere la vivienda como habitual deben transcurrir al menos 3 años. Hay excepciones para las que no hace falta esperar ese tiempo, por ej. matrimonio, separación, nacimiento de hijos... etc..
Así que entras en las excepciones por partida doble (boda y bebe) por lo que la podrás vender como habitual aun sin haber pasado los 3 años.