Que gastos tiene una compra de vivienda nueva

Hola, he comprado una casita nueva y pronto tendré que hacer escrituras, quisiera saber que gastos tendré, no voy ha pedir créditos lo voy a pagar al momento de la entrega de llaves, ademas del 7% de iva ¿hay más gastos?,(notariales, plusvalías, impuestos, registrales etc.) es en la zona de la rioja. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En La Rioja entró en vigor en el 2004, para las adquisiciones de VIVIENDA HABITUAL, el IAJD del 0,5%. A los siguientes colectivos:
? Familias numerosas
? Jóvenes de hasta 36 años
? Discapacitados
? Sujetos pasivos cuyos ingresos no superan en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional
Además, en el caso de que el valor de la vivienda no exceda de los 150.253 se les aplicará al 0,4% a todos estos colectivos.
En tu caso, al ser segunda vivienda se aplicaría el tipo general del 1%.
No está mal un préstamo personal al 4%. Para poder desgravarte debería ser considerada vivienda habitual, y podrías desgravarte por el exceso de lo ya desgravado en la anterior.
Valora si el coste que te supondría el levantamiento de hipoteca es mayor que lo que vas a pagar de más por contratar un 4% en lugar de un 2,90% hipotecario. Si es mayor haz lo que tienes pensado.
Hola, gracias por responder, ¿la vivienda me cuesta 119.000?, más iva (7%), el constructor me dice que ese impuesto es el 1% del precio de la vivienda ¿en la rioja es más caro?, lo que me preguntas de pedir un préstamo lo voy a pedir personal a un 4%, porque es segunda vivienda y me han dicho que no desgrava, para la vivienda en la que vivo ahora ya pedí en su día un crédito hipotecario, ademas con el personal como es poca la cantidad no tendré que pagar levantamientos de hipoteca. ¿Qué opinas? ¿Lo estoy haciendo bien? Gracias.
Tendrás gastos de Notaría y Registro (que van en función de tablas y honorarios).
Pagarás también el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de la escritura de compra-venta que es de 0,5% del precio de la vivienda.
Podría detallarte un poco teniendo el precio de la vivienda.
¿No te has planteado pedir un préstamo hipotecario y amortizarlo anualmente con el dinero que tienes con la posible deducción fiscal(esto en función de si ya has tenido antes financiación por otra vivienda)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas