Perros molestos

Hola:
El problema es el siguiente, vivo en un piso bajo y mis ventanas dan a un patio interior de una vecina, cuyo patio a parece en sus escrituras como elemento común.Por supuesto a este patio dan muchas más ventanas de otros vecinos . El problema es que esta vecina tiene dos perros que no para de molestar durante todo el día e incluso por la noche, hacen sus necesidades en el patio y se tiran días sin limpiarlas ... Ademas tiene una jaula enorme fabricada por ellos donde tiene unos 15 o 20 pájaros exóticos"agapornis" que no paran de piar, ¿continuamente desde que amanece hasta bien entrada la noche.Que se podría hacer al respecto? A dicha vecina ya se le dijo que molestaba pero no a cambiado nada.
Respuesta
Pues es un problema. Los patios y terrazas casi siempre son zonas comunitarias, pero son para uso y disfrute de quien las posee.
Es zona comunitarias porque está obligada a dejar paso o instalar un andamio o similar para hacer obras en la finca
pero tú o cualquier otro vecino no podéis poner sillas y mesas en su patio por ejemplo.
Solo podéis advertir a ésta vecina que si no deja de molestar a los vecinos, la denunciareis, y podéis hacerlo, ante el ayuntamiento,
por actividades molestas o insalubres.
Según sea el ayuntamiento hará más o menos presión para que deje de molestar.
Si viene el inspector, le da un tiempo para que arregle la situación pero por norma, no hacen caso y se les tiene que volver a demandar.
Que tengas suerte.