Venta de piso

Hola,
Queremos vender un piso pero a la persona que lo quiere comprar le fatan 3000 euros, y quería saber si hay alguna manera de que nos pague lo que le falta después de la venta (si poniendo lo por escrito dentro del contrato de venta o algo..)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Les sugiero no adelantarse.
Amaren la venta en pagos y que les firme un pagaré.
Pueden señalarlo en el contrato, pero que les firme un pagré y se lo devolverán una vez que haya cubieto el pago, aunque asegúrense de que tien solvencia económica y que les deje algo en prenda.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
¿En qué consiste un pagaré? ¿Cómo funciona?
Es un documento regulado por las leyes mercantiles en donde se coloca que una persona 'x' pagrá incondicionalmente a una persona 'y' cierta cantidad de dinero en determinado plazo y hasta con una tasa de interés, si fuera el caso.
Se escribe en un documento común y lo firman las partes, con un par de testigos, preferentemente, fechado y pactado todo lo concerniente. No se requiere de un formato específico, sólo que señale claramente a cada persona y qué es lo que hará y por cuánto es la cantidad.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.