Problemas con un proveedor

Hola, buenas tardes. Tenemos un proveedor que durante el ejercicio anterior nos ha facturado compra de materiales por una suma importante.El problema es que a raíz de una cuestión tenemos serias dudas de que la facturación que nos ha realizado la ha declarado o no. Les hemos pedido en su día confirmación del saldo 347 y nunca nos informaron de ese dato, les hemos pedido que nos mande copia de dicha declaración y tampoco lo ha hecho. Ya sé que el problema supuestamente es suyo, pero no quiero que con el pretexto de cotejar los datos hacienda nos requiera a nosotros. Bueno, al grano, mi pregunta es :¿Qué podría hacer para comprobar por algún medio si han declarado la facturación que reealizaron el año pasado con mi empresa? Gracias de antemano por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la cuestión pero voy a tratar de darte una respuesta que te satisfaga.
Si la facturación total con un proveedor/cliente habida durante el ejercicio es de 3005,06 euros o más es obligatorio para las empresas presentar el Modelo 347.
La cantidad de 3005,06 euros es CON IVA, es decir, si la base imponible de las facturas fue de 3000, con IVA (16%) sería de 3480 y debería presentarse el modelo 347.
La obligación es para ambas partes de la operación, y ese es precisamente el objeto de esta declaración. Por tanto, se pueden dar aquí dos posibilidades:
1: Vosotros SÍ habéis presentado la declaración por el modelo 347 con la operaciones con este proveedor.
Lo que no se sabe es si el proveedor también ha presentado esta declaración o no. En caso de no haberlo hecho, Hacienda se dirigirá a él para pedirle explicaciones (por de pronto para exigirle el modelo 347). Vosotros quedaréis fuera de esta reclamación.
2: Vosotros NO habéis presentado la declaración por el modelo 347 con la operaciones con este proveedor.
Os interesa saber si vuestro proveedor lo ha hecho porque, de ser así, sois vosotros los que corréis el riesgo de recibir una reclamación de Hacienda.
Mi recomendación es que presentéis la declaración, aunque sea fuera de plazo. De esta manera siempre habréis cumplido con Hacienda y será otro el que tenga que responder en el caso de reclamación.
Un saludo, espero haber podido dar respuesta a tu pregunta. Mo olvides puntuar