Reinversión vivienda habitual

Hola Pispos, te vuelvo a preguntor sobre esto, vendí mi vivienda en el 2004 y he comprado otra que me han entregado en el 2005. No estuve los 3 a;os en la vivienda anterior, pero tuve un hijo aunque no estamos casados.
Mi pregunta es si puede tener carácter de habitual la vivienda venida por el nacimiento de mi hija aun sin estar casados o al menos para uno de los dos.
Gracias de antemano
Re: compra nueva vivienda
También podría empadronar a una persona en mi casa y argumentar necesidad de cambio, ¿tu qué crees?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La falta de espacio no es motivo para el cambio de vivienda. Esto que parece absurdo es una respuesta de la DGT a una consulta.
Sin embargo la boda si se considera causa para dicho cambio.
CONCLUSIÓN: hacen lo que quieren y esto a nivel ya de la Dirección General porque más abajo (comprobación e inspección) todavía es más variado.
Cual es el posible problema: que si lo haces te puedes encontrar con una sanción (aparte del pago de lo que corresponde).
SOLUCIÓN: presentar el caso en la delegación de Hacienda que te corresponde para ver que decisión tomarían con esos parámetros y en función de eso decidir.
Porque en último término están los tribunales pero con los gastos y retardo que eso tiene es lo comido por lo servido y tampoco garantizan la solución favorable.
Pisos, basándote en tu experiencia que posibilidades hay de que me pidan justificaciones.
Gracias
No puedo darte una respuesta puesto que depende mucho de la Agencia Tributaria que te corresponda, de su volumen de trabajo y la mayor o menor diligencia del funcionario que revise la declaración.
Y también de que te de a devolver o a pagar; suelen comprobar con más encono las que dan a devolver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas