Escriturar casa

Estimado Sr.:
Mi pareja y yo nos disponemos a construir una casa en un terreno que su padre le ha dado. En breve se comenzará, acaban de aprobar el proyecto. Su familia es reticente a que yo aporte la mitad del coste del suelo (para yo también ser propietaria). Lo que me cuestiono es si en el momento de escriturar la casa a nombre de los dos y a partes iguales, una vez ya terminada, ¿habrá algún problema futuro por no ser propietaria del suelo?
Gracias de antemano. Un saludo,
Eva

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguro que habrá problema, lo que no se decirte ahora son las consecuencias, ya que dependerá del registrador de la propiedad y, sobre todo, de como se haga la escritura de la casa. Yo te aconsejaría que ahora tu pareja te haga una escritura de venta del 50%, no tiene porque enterarse su familia y además ya tenéis previsto que al terminarla se ponga a nombre de los dos, por lo que no tendrá importancia adelantarlo un poco.
Gracias por la aclaración. Llevamos idea de concertar una reunión con el notario y el registrador para que nos resuelva estas dudas. Espero que todo salga bien.
Un saludo, Eva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas