Ley hipotecaria 207

Hola Felegar
Gracias de antemano por tus respuestas.
Estamos interesados en comprar una casa de pueblo y he llevado la escritura a "La Caixa" me comenta que no puede realizar ningún préstamo hipotecario, ya que la casa se ha escriturado desde hace un año y que el tiempo para poder realizar la venta ha de ser de dos años, según la ley hipotecaria 207 ya que alguien puede reclamar la casa.
He hablado con el vendedor y me comenta que puede demostrar que pagan la contribución desde hace más de 25 años, que incluso haríamos un escrito diciendo que nadie me puede reclamar la casa... Etc. Pero no sé si es correcto hacer eso y que riesgos puedo correr, ¿a parte no entiendo si es ilegal porque hay bancos que lo hacen?
Bueno, muchas gracias y espero la respuesta.
Un saludo,
Respuesta
1
NO es ilegal hacerlo, la casa tiene una reserva, pero se puede comprar y vender con tal reserva e hipotecar también. NOrmalmente las Cajas Rurales lo hacen porque conocen bien el asunto.
Este art. supone que existe una inmatriculación, es decir, que la casa no se ha escriturado anteriormente, por lo que existe duda sobre la propiedad, pero como hay indicios de a quién le corresponde (p.e. Por los pagos de contribución) se escritura a su nombre, pero se hacen unos edictos por si alguien lo reclama. Esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora escriturar, se deben poner cláusulas de retroacción en la escritura no en un escrito cualquiera.
Las cajas que hacen estas hipotecas, lo hacen si se demuestra que están hechos los edictos y han pasado 6 meses desde ello. Comprueba que esté hecho y pide el crédito en uno de estos, lo normal es que no tengas problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas