Subrogación hipoteca

Mi ex novia y yo compramos un piso hace dos meses del cual tenemos el 50% cada uno. No éramos pareja de hecho con lo que interpreto que lo compramos como comunidad de bienes.
Tengo una hipoteca por la que pagamos también a medias y ha surgido la posibilidad de que la madre de mi ex pueda comprar mi parte del piso.
Mi duda está en los pasos a seguir para que mi ex suegra pueda comprar mi parte y subrogarse en mi posición en la hipoteca.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría ver la compraventa y la escritura de hipoteca para daros un consejo adecuado. Digo esto porque es posible que el préstamo lo firmarais con carácter solidario y con vuestra garantía personal (cada uno responde de la totalidad del pago y garantiza con todo su patrimonio personal el mismo). Lo que procede es ir al Banco que os concedió la operación y que comprueben si existe la posibilidad de subrogación por parte de la madre de tu ex, si la autorizarían y de que manera te eximirían a ti personalmente de garantizar con todo tu patrimonio el buen fin de la operación.
Muchas gracias. Me pondré en contacto con el banco para aclarar la posible subrogación, que es automática en unos casos pero que en otros, como el mío, creo que tienen que estudiarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas