Porches en una comunidad de 10 casas

Hola ante todo. Somos una comunidad de catorce vecinos diez casas y cuatro pisos y tenemos un patio amplio en el cual se reparten las diez casas y cada inquilino pues, se a hecho un porche delante de su puerta de entrada, lo cual queda muy bonito y estético, el cual tiene su valla con barrotes y su puerta de forja. Ahora, quisiera saber como podemos hacer para que esos porches o terrazas delanteras poedan ser algún día de nuestra propiedad.
Que tenemos que hacer, donde tenemos que ir, y todas esas dudas que se pueden plantear, por si algún vecino entra nuevo en la comunidad y no esta de acuerdo con los porches, y lo lógico es que no queremos tirar nuestras terracitas que nos han costado muchos sudores y buenas pelas.
Bueno con este montón de dudas y de palabras te doy muchas gracias de antemano. Seba...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestar.
¿LOs de los pisos os han dado permiso para hacer la construcccion?
Si es para añadir espacio a vuestras viciendas afecta al titilo constitutivo y por tanto al registro de la propiedad.
Debéis acudir al registro con el acta donde se ha pactado el acuerdo de cerrar cada uno su espacio, y registrarlo para poder tenerlo para siempre.
Ahora bien, eso comporta pagar más impuestos y según hubiese la obra tendríais que haber solicitado el permiso.