Fianza

Alquile un piso por un año pero me fui a los 5 meses, avise con 1 de antelación, el 30 de julio quedo libre, llaves entregadas al portero por orden. El piso es antiguo y sin ninguna mejora, ahora están los 2 baños en obras, poca potencia de agua, luz, saltan los plomos con la lavadora incluso en el programa más corto, mucho frío en invierno, c/c.avise de todo esto al propietario, no nos quiere devolver toda la fianza, 2meses. Dice que nos devolverá 1 y en septiembre. ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu marcha del piso antes de 1 año sin tener que indemnizar al propietario solo tendría efecto si le comunicaste de forma fehaciente que te marchabas por incumplimiento de las reparaciones necesarias en la vivienda, gtambién si en el contrato te permitía rescindirlo antes de plazo comunicándolo con un mes de antelación. De todas maneras la fianza es solo para responder de desperfectos y daños ocasionados por ti en la vivienda por lo que no se la puede apropiar para el pago de rentas. Deberías enviarle un burofax dejando constancia de que tu marcha fue producida por sus incumplimientos en las reparaciones necesarias y exigiéndole la devolución de la fianza por no haber causado ningún daño, advirtiéndole que caso de no hacerlo iniciaras un procedimiento monitorio a través del Juzgado para que sea este quien decida.
Espero haberte sido útil y si ha sido así no olvides puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas