Duda sobre la reclamación de pago de horas de trabajo con una ett

Hola, es mi primer trabajo conseguido por una ETT y me dijeron que me pagaban por horas, y la hora a 6 y pico, multipiqué las horas que he echado por los 6 euros y en mi cuenta me han ingresado 60 euros menos de lo que realmente me deben de pagar, el trabajo es solo por un mes, ¿debo exigir también la parte proporcional a la paga de vacaciones?, ¿A cuánto se pagan las horas extras?, en fin, guiadme un poco porque no se si me están engañando, GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes saber primero si el precio de la hora que te han dicho está calculado con las vacaciones y la paga extra ya calculadas e incluidas en el precio.
Luego tendrás que mirar la nómina. Es probable que el precio por hora que te dijeron fuese el salario bruto.
De este salario bruto a todos los trabajadores por cuenta ajena nos deducen unas cotizaciones a la seguridad social (tienes que cotizar a la seguridad social para optar a asistencias sanitaria, prestación por desempleo y prestación por jubilación) y nos retienen un porcentaje para el impuesto sobre la renta de las personas físicas (vas pagando un poco de la declaración de la renta mes a mes). Por estos conceptos y la cantidad que dices, 60 euros, es probable que se trate de eso.
De todas maneras, todos esos cálculos deben aparecer en tu nómina, que te la tendrá que dar la ETT.
Lo de las horas extras es otro cantar. Se pueden pagar por más dinero, siempre por más dinero o no pagarlas pero tener derecho a horas de vacaciones remuneradas. Eso dependerá del acuerdo que llegues con tu jefe.
Muchas gracias, me has aclarado muchas cosas que no sabía, ya puedo hablar con la ETT con conocimiento para que no me den gato por liebre, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas