Hipoteca piso nuevo y subrogación actual

Hola chak,
A ver si puedes resolver mi duda...
Estamos a punto de embarcarnos en la compra de un piso nuevo por valor de 290.000+gastos.
Actualmente disponemos de un piso tasado en 181.000 hace 2 años, y con una hipoteca de 146.000 por pagar.
¿El tema es que nos pide la promotora 25000? En 4 meses al firmar contrato y otros 30000 en el 2007 3 meses antes de escritura. Con los 30.000 en el 2007 no hay problema porque sacaríamos de la venta del que tenemos en propiedad ahora.
Pero mi problema viene con los 25000 de ahora... Me han dicho por ahí que hacen prestamos puente, o puedo volver a hipotecar por más importe mi piso. ¿Qué me sale más a cuenta? ¿Crees qué me pondrán pegas si rehipoteco pidiendo 30.000? ¿Más?
En CAN ofrecen hipoteca joven con carencia hasta cumplir los 35 (tenemos 27). ¿Sale muchísimo más caro pagar solo intereses durante digamos 5 años?
Espero que no sean muchas preguntas y que esté claro todo!
Gracias anticipadas por tu ayuda!
La verdad es que he leído muchas respuestas tuyas y eres un figura!
Un saludo,
Alex

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes.
A la hora de ampliar la actual hipoteca que tienes debes tener en cuenta los gastos que tengas pactados con el banco (gastos de escritura de ampliación, gastos de tasación, gastos bancarios de ampliación).
Otra posibilidad es preguntar al banco si ofrecen algún tipo de crédito para la compra de viviendas en construcción, y comparar las condiciones.
¿No creo que te pongan problemas por pedir 30.000? Más, siempre y cuando el valor del piso lo permita (normalmente suelen dar el 80% del valor de tasación).
En cuanto a la pregunta de si sale más caro pagar sólo intereses durante 5 años, es evidente que sí, puesto que durante 5 años no vas a devolver capital, con lo que no van a disminuir los intereses.
Confío en haberte aclarado las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas