Préstamo hipotecario

Hola, estoy interesado en saber dos cosas respectos a los prestamos que ofrecen las agencias inmobiliarias:
1) Dado un importe de un préstamo y un tipo de interés, ¿cómo calculan sobre la marha la letra que vas a pagar?
2) Si en el banco necesito sacar POR dinero a un tipo Euribor + Y y la inmobiliaria me ofrece otro pero le tengo que pagar la gestión con lo que necesito sacr POR + x1 a un tipo Euribor + Z. La pregunta es, ya que en uno necesito sacar más dinero que en otro y la inmobiliaria me asegura que aun así me sale rentrable el truco esta en las variables Y o Z, entonces necesito saber como se calcula Z para que me salga la misma letra que con Y (de esa manera, todo lo que sea más bajo que Z, aun pidiendo más dinero, me sale más rentable).
Un saludo, y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en esta página web y tienes una calculadora similar a la que usan las inmobiliarias
http://escuelas.consumer.es/web/es/vivienda/online/pag0202_3.php
Prueba a hacer cálculos primero con lo ofrecido por el banco y luego modificando el importe y el tipo de interés hasta obtener una cuota igual o menor a la ofertada. Cuando des con la adecuada resta del tipo de interés el euribor y eso será el "Z" que estabas buscando.
Habitualmente la diferencia entre Y y Z suele ser de o, 1 ó 0,15. Dependiendo del plazo. Prueba y lo comprobaras.
En la web hay muchas calculadoras de este tipo busca y encontraras la que más te guste.
Espero haberte sidoutil y si es así no olvides puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas