Escriturar una vivienda

Hola chak. Tengo un problemilla. Quisiera saber que problemas puede ocasionar el no hacer las escrituras de una casa nueva, ya que alguien cercano a mi, no le da suficiente importancia el hacerla por ahora. Dice que no es obligatorio el hacerlo. Yo he conocido un caso en el que han metido a subasta un inmueble al no estar inscrito en el registro de la propiedad e incluso llegaron a perderlo por no estar escriturado. Luego por otro lado, me han dicho que en la entrega de llaves, no queda más remedio que hacer la escritura. A ver si me puedes quitar de la duda. ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La escritura es tu titulo de propiedad. Es decir, si quieres vender la vivienda la única forma de demostrar que es tuya es si dispones de escritura y ésta fue inscrita en el registro de la propiedad.
Por supuesto, el vendedor querrá que firmes la escritura a la entrega de llaves, pero tú, como comprador, eres el principal interesado en firmarla. El motivo es que si no lo haces, dicha vivienda constará como propiedad del promotor, y tú sin embargo, ya habrás pagado por ella. Mi consejo es que la hagas. Vas ahorrarte un montón de problemas. En cambio, si no la haces, no te ahorras nada, simplemente estás posponiendo un pago (el de los gastos de escriturar), y tienes el riesgo de tener muchos problemas graves.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas