Comprar un piso con inquilino

Hola, mi pareja y yo no sabemos si comprar un piso con inquilino que vive allí hace más de 30 años, nos han dicho que el hombre, de 85 años, puede vivir allí hasta que muera, pero una hija suya, separada, vive con él. ¿Podríamos venderlo nosotros tras su fallecimiento? Lo que nos han dicho es que la hija sólo puede vivir allí dos años después de la muerte de su padre ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Podéis vender el piso siempre y cuando se lo ofrezcáis primero al actual inquilino. Si éste decide no comprarlo, entonces sois libres de venderlo a quién queráis siempre que la venta se haga en las mismas condiciones que ofrecisteis en su momento al inquilino. Por ejemplo, no podéis vender a un precio inferior al que le ofrecisteis a él.
En cuanto a la hija, os aconsejo que obtengáis copia del contrato de alquiler. Seguramente en alguna de sus cláusulas se especifica como se subroga en caso de fallecimiento del titular.