Pagos de Comunidad.

Hasta el día 31 de octubre no firmaré la hipoteca del piso que he comprado y, por tanto, no recibiré las llaves del piso. Ahora, ¿cinco días antes de la fecha de la firma la constructora me informa que tengo cinco días para pagar la cantidad de 225? En concepto de pagos de comunidad porque el edificio fue terminado en Julio.
¿Ese pago lo debo efectuar yo o me están engañando?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, te están engañando.
Los gastos de la comunidad se pagan a la comunidad no a la constructora.
Si ya hay vecinos que viven en el edificio tendrán constituida su comunidad, con lo cual cuando entréis a vivir debéis aportar el dinero que se necesita para el fondo(5% presupuesto) y las cuotas normalmente trimestrales para el mantenimiento de la finca.
La construcción tiene 10 años de garantía contra cualquier defecto de construcción o vicio oculto y se debe hacer cargo la constructora. ¿Con lo cual no tiene que pedir ni 1? De más del precio pactado por el piso.