Extinción de condominio

Hola, me gustaría saber en que consiste exactamente la extinción de condominio, ya que hace 2 años que me compré un piso con mi pareja, al 50% y ahora ha llegado el momento de venderlo, y me gustaría comprar a mi su 50%. En el banco me han dicho que me asesore bien sobre la disolución de condominio, ya que los intereses son menores (1%, mientras que de la otra forma pasarían a un 7%. Gracias
Respuesta
1
La extinción de condominio supone que uno de los propietarios desaparece de la escritura, de manera que el piso pasa a ser al 100% del otro. La ventaja es que al no existir compra no hay que paga el IMpuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (7%) y sólo debes pagar un 1% más los honorarios de notario y registro.
Gracias, ya lo he entendido, pero necesito que me aclares una duda más. En caso de acogerme a eso, ¿qué es exactamente lo que tendría que hacer?
Es cosa del banco, ¿del notario...? Tendría que ir yo a hablar al notario, ¿en caso de acogerme a dicha disolución?
Es cosa de banco y de notario. Debes ir al notario para preparar los trámites y realizar la firma. El notario te informará qué debes hacer exactamente en función de la situación. En cuanto al banco, éste deberá modificar la escritura de hipoteca puesto que uno de los titulares desaparecerá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas