Problema en comunidad

Hola, tengo dos problemas que paso a exponer:
1.He comprado una vivienda en una finca en la que se mira mucho la estética de persianas y ventanas cuando se cambian.El señor que nos vendió el piso cambio los ventanales y los puso blancos cuando debían de ser marrones, ante una amonestación escrita de la comunidad, pues en vez de volcerlos a cambiar, pues los pinto marrón por fuera y ya está. Estéticamente por la fachada no se nota nada, además es un piso alto, un cuarto,. El día de la firma, nos contó lo que había pasado y que la vecina de al lado llevaba el tema y que si nos decía algo pues que se lo dijéramos a él y ya está. Efectivamente así ha sido, y la buena señora ha dicho que le va a denunciar y que le puede obligar a cambiar los ventanales, pero la última es que nos ha dicho que ha hablado con un abogado y que si no los cambia pues la responsabilidad pasaría a nosotros. Quisiera saber si tiene razón o no, yo ya he comprado eso así y la verdad es que me da igual porque por dentro yo los puedo poner como quiera ¿no? Y si por fuera están pintados y no destacan para nada. Además hay ventanales en la finca de otros colores de vecinos que los cambiaron antes de la fecha de la junta. ¿Me pueden obligar a cambiarlos?
2.Otro problema es que la misma vecina nos ha dicho que denunciemos a este señor (se nota que le tiene mucha manía) porque parece que en el ayuntamiento hay un estudio (que lleva como dos años parado) sobre la estructura de la finca que parece un poco débil. Claro el señor no nos advirtió sobre esto y si el etudio sale adelante algún día pues la derrama supongo sería importante. ¿Podemos exigirle algo a este señor por no habernos dicho nada o al no estar el proyecto aprobado ni saber que va a pasar no podemos hacer nada?
Perdón por la char y por favor si alguien me puede ayudar.Me hacía mucha ilusión este piso y me dan ganas de colgar el SE VENDE.
Gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Ve al ayuntamiento y averigua si es verdad lo del estudio de tu fachada, o alguna norma para la estética de las fachadas en general.
Expón este problema sin miedo y ellos te aconsejarán sobre lo que puedes hacer y lo que no.
Si esta vecina denuncia, cuenta que la denuncia primero ha de ser administrativa(en el ayuntamiento)o sea que mejor que nadie es el ayuntamiento el que te puede decir.
La responsanbilidad a no ser que tengas un documento firmado por la persona que te vendió el piso es tuya. Es obligación del nuevo propietario informarse de si hay deudas con la comunidad, normas de convivencia o normas estéticas como es tu caso.