Gotera en ultimo piso

Buenas tardes, y gracias por su tiempo, verá el motivo de mi consulta es el siguiente: tengo una casa en la playa, en Valencia concretamente, la comunidad es la típica de estos sitios: es decir durante los meses de verano los pisos están ocupados por sus propietarios o alquilados, y a partir de septiembre la casa se queda vacía. Mi problema es que desde hace 4 años tengo una gotera, vivo en el ultimo, y no me la arreglan. El cargo de presidente es rotativo y ejerce un mes al año (el de vacaciones) hay un señor que hace las veces de administrador "solo a efectos contables" es decir lleva las cuentas y no quiere saber nada de mi gotera, las demás funciones de administrador las hace el presidente, que cambia cada año y claro como solo ejerce un mes pues no me ayuda gran cosa, ya que el mes que esta presente es julio o agosto y en esa fecha no viene nadie experto a ver la gotera. Así llevo 4 años, en mi casa cuando llueve tengo que poner un cubo porque entra el agua, y nadie en la comunidad me hace caso. El señor este que ejerce de contable dice que hay que rehabilitar la fachada y eso implica un gasto de 8 millones de las antiguas pesetas, y yo le digo que no pido una rehabilitación sino que me arreglen la gotera a lo que el dice que eso no puede ser. ¿Qué me aconseja?, le doy las gracias anticipadas por su respuesta.
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
Debéis tener seguro de la Comunidad, pregunta cual es la cia. y que vengan a reparar o pregunta si tú lo pagas si te lo abonan(si es que sí que te lo envíen por escrito)
Si no entrase en el seguro de la Comunidad, haz una carta para el Presidente y el contable(administrador)enviala de forma que quede constancia de la entrega(certificado, burofax, etc.)
Y si vives todo el año haz un cartel para colocar en el tablón de anuncios, explicando que la gotera es en el terrado comunitario, que corresponde pagar a la comunidad y que tú eres la perjudicada y que si no te responden en el plazo de POR días, arreglarás la gotera y lo descontarás de tus cuotas de la comunidad.
Si tienes seguro de tu vivienda, consulta con ellos, a veces pueden hacerse cargo de la reparación si saben los datos del seguro de la comunidad para que ellos puedan cobrar.