Obligaciones del presidente
Soy presidente de una comunidad de vecinos (por turno obligatorio, claro) y me gustaría saber cuáles son mis funciones concretas dentro de la comunidad, ya que en esta comunidad se niegan a contratar un administrador de fincas y descargan toda la responsabilidad en el presidente de turno. Desde que estoy en el cargo he tenido que soportar todo tipo de situaciones y sobre todo quejas absurdas por parte de los vecinos.
Ahora que está a punto de expirar mi turno, resulta que hay un vecino que tiene goteras en su casa, provocadas por no sé qué problema de filtraciones del patio de luces;
el puñet... Seguro no se hace cargo;
el tío parece que quiere que yo se lo arregle;
le digo que no se preocupe, que pida un presupuesto, convocamos una reunioncita, lo votamos y lo arreglamos...
Pues el tío va y me dice que yo como presidente y por no sé que artículo de la Ley Horizontal (que parece ser que todo el mundo se sabe esta ley de memoria menos yo) estoy obligado a pedir el presupuesto.
La cuestión es: ¿Estoy obligado realmente a pedir un presupuesto para realizar una obra que, aun siendo parte de la comunidad, no me afecta para nada, por muy presidente que sea?
Ahora que está a punto de expirar mi turno, resulta que hay un vecino que tiene goteras en su casa, provocadas por no sé qué problema de filtraciones del patio de luces;
el puñet... Seguro no se hace cargo;
el tío parece que quiere que yo se lo arregle;
le digo que no se preocupe, que pida un presupuesto, convocamos una reunioncita, lo votamos y lo arreglamos...
Pues el tío va y me dice que yo como presidente y por no sé que artículo de la Ley Horizontal (que parece ser que todo el mundo se sabe esta ley de memoria menos yo) estoy obligado a pedir el presupuesto.
La cuestión es: ¿Estoy obligado realmente a pedir un presupuesto para realizar una obra que, aun siendo parte de la comunidad, no me afecta para nada, por muy presidente que sea?
1 respuesta
Respuesta de Pilar Hernandez
1