Contrato pintar finca comunidad propietarios

Hola. Hace 8 días tuvimos una reunión de propietarios en la que, entre otros temas se acordó pintar el interior de la finca.En ese momento, la administradora de la finca, nos mostró 2 presupuestos de pintura, pero a los que estábamos presentes nos pareció poca la oferta y se decidió dar un plazo de 10 días para presentar nuevos prespuestos.
Pues bien, a día de hoy, transcurridos 8 días desdés entonces decido presentar un nuevo presupuesto, creo que más beneficioso para todos, aunque cual es mi sorpresa que la señora administradora me dice que ya se ha decidido por uno de los presupuestos presentados en su día.
Quisiera saber si después de haber dado un plazo de 10 días, ahora puede venir con ésto y decir que ya está decidido aunque hayan pasado solo 8 días.
Otra cuestión es..¿al pintor al que se contrate se le tiene que exigir que está dado de alta en la SS? Creo que han contratado a alguien que trabaja un una empresa cualquiera y éste trabajo de pintar lo haría los fines de semana. ¿Tenemos alguna resoonsabilidad, como vecinos, si a éste señor le ocurre algún percance durante los trabajos sin estar dado de alta en la SS para ese trabajo?
Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si se ha dado un plazo de 10 días y está escrito en el libro de Actas, el administrador debe respetarlo.
Al administrador le pagáis entre todos los vecinos, es como si fiese un trabajador vuestro, y por lo tanto debe acatar las decisiones de los "jefes".
Si ha dado una paga y señal, pues que la retroceda y si no puede que la pague ella porque ha desobedeciso las ordenes.
Hazlo por escrito, para que quede constancia.
La Comunidad es responsable civil subsidiaria de cualquier industrial que contrate para llevar a cabo un trabajo, con lo que deben estar asegurados los trabajadores(con contrato) y tener una póliza de R.C que cubra cualquier percance.
Si pasara cualquier cosa y no tuvieran ni una cosa ni otra la Comunidad es la que paga.