Derrama por sorpresa

Bueno lo primero es si no se si mi dada esta puesta en el sitio adecuado pero es la siguiente, me he comprado un piso y seguidamente en la primera reunión de vecinos se dice que hay aprobada un derrama para hacer la fachada y los dos patios el desembolso es importante y quisiera saber si puedo reclamar a las antiguos propietarios algo ya que al parecer cuando se hablo el tema los propietarios eran ellos, muchas gracias
Respuesta
Pide el Acta donde se ha aprobado la rehabilitación y el acuerdo para los pagos.
Si esto se ha hecho cuendo vivían loa nateriores propietarios lers corresponde a ellos.
El acuerdo para los pagos estamos negociandolo y el acta lo pediré pero llevan hablándolo como un año antes de comprar el piso, ¿cómo lo ves?
Si en el Acta se aprobó un presupuesto y un acuerdo para los pagos, corresponde a los anteriores.
Si tan solo habla de arreglar la fachada y no hay acuerdo aceptado es tuyo.
Deberías haber preguntado antes de comprar acerca de si las fachadas estaban sin rehabilitar desde hace mucho, o cambiados los bajantes, etc...
Es muy común que los nuevos propietarios se sorprendan de tener que hacer derramas extraordinarias, para ti el piso el piso es nuevo, pero ¿y la finca?
Que tengas suerte