Duda con pago a Abogado.

Hola, he tenido un problema con un vecino y éste me ha denunciado por apoyar unos hierros en la parte de medianera QUE ME CORRESPONDE. A causa de esto, he tenido que buscar un abogado, y hoy me ha mandado un mensaje al móvil que dice lo siguiente: "Estimado cliente como es de proceder en los juicios civiles, necesito me provea de la cantidad de 1.200? Que deberá ser ingresado en la cuenta xxx xxxxxx de la Caixa y a nombre de xxx xxxxx en concepto de juicio verbal" Este mensaje me lo ha mandado sin tan siquiera haber empezado a trabajar. Hasta el momento solo le he dado la notificación de la demanda y del juicio.
Entonces mi pregunta es: Los abogados cobran por adelantado en estos u otros casos, ¿o este señor es listo de más?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tod procedimiento desde el principio lleva un coste, la cantidad pedida la realiza en Provisión de Fondos para el pago de estos gastos. Solo se trata de una provisión ya que hay que nombrar procurador y abogado, conceder poderes para pleito, documentar, peritar, etc... Es lo normal. Al final de todo te hará la liquidación total teniendo en cuenta lo dado.
Pues muchas gracias por la respuesta.
¿Crees qué en mi caso me podrían asignar un abogado de oficio? Me ha comentado un compañero de trabajo, que siendo lo que es (un juicio que puedo ganar o perder, pero que no es nada del otro lunes), que me va a costar un riñón el abogado, y que por tanto debería de barajar la opción de un abogado de oficio.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Desde luego que puedes solicitarlo en el departamento correspondiente del juzgado de tu localidad o informarte en el colegio de Abogados de tu provincia.
Que te lo concedan o no dependerá de requisitos económicos:Nominas, patrimonio, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas