Baja de alquiler

Hola
Tengo un piso en alquiler y mi inquilino se va. Realmente le quedan 2 años para cumplir los 5 que le brinda la ley. Ahora voy a alquilárselo a otro y querría saber de que modo puedo anular el actual. ¿Tiene qué firmarme una renuncia o solamente entregarme el original del contrato y destruirlo?
¿Necesito algo para darlo de baja en la comunidad de madrid y así poder dar de alta el nuevo contrato?
Es que no querría encontrarme problemas posteriores dado que tiene derecho a os 5 años de contrato.
Gracias
Raul

1 Respuesta

Respuesta
1
Es imprescindible que firme la renuncia al contrato de arrendamiento.
Se requiere por la comunidad para retirar el depósito, tanto del arrendatario como del propietario.
Con esto basta.
Hola de nuevo.
Respecto a la renuncia que me comentas:
¿La renuncia es un documento modelo que tengo o me tiene que redactar alguien o es un simple papel donde decimos que renunciamos al contrato?
Creo que se entiende lo que quiero decir, es por redactarla yo o por el contrario mandar a alguien al igual que ocurre con el propio contrato nuevo de alquiler.
Gracias por el comentario de los contadores, no se como lo haré, supongo que lo dividiré de alguna manera para que me pague algo proporcional.
Saludos
Raul
Un documento sencillo redactado por ti haciendo mención a la fecha en que se firmó y las partes sirve perfectamente, no hay documento oficial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas