Quitarme de ASNEF

Hace un tiempo mi suegra no pagó unos recibos que estaban a mi nombre y me parece que ello ha motivado mi ingreso en ASNEF. Las preguntas son; 1) ¿Cómo se hace para averiguar si uno está "en la lista negra" sin pasar por el banco? Y 2) En caso afirmativo, ¿cómo se hace para salir? Tengo intención de pedirle al banco un préstamo y me gustaría que mi nombre apareciera "limpio" cuando tuviesen que decidir al respecto.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, no hay sede, es sólo un sistema de seguridad que tienen las organzaciones financieras y que consultan antes de dar créditos o aperturar cuentas. Por eso te decía que algún amigo o alguna persona de un amigo tuyo que trabaje en un banco te pueden averiguar si estás en esa lista. No es complicado pero esa información sólo te la dará alguien que tu conozcas y que alguien conozca, ya que no se la dan a todo el que lo solicite. Ahora, te recomendaría algo haber si así lo puedes conseguir. Acude a un banco donde no tengas cuenta y solicita hablar con cualquier ejecutivo de negocios y le dices que necesitas un crédito y que si puede averiguar de una vez si no apareces en el ASNEF para ver si eres elegible para ese crédito. Si logras que te den la información, entonces le preguntarás en caso que sí estés en estos momentos en esa lista los pasos que debes seguir para salir de ella en el menor plazo posible. No te preocupes, pero hazlo así a ver que información te darán. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchísimas gracias por tus prontas respuestas.
Para saberlo debes tener a algún amigo en el banco que te pueda suministrar esa información, o si no alguna persona que conozcan que tenga amigos allí para que te hagan el favor de averiguarte esa información. Para salir de esa lista necesitas estar solvente y sin deudas. Si ya las pagaste debes esperar unos días o semanas mientras actualizan el registro para que borren tu nombre de allí. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas