Rentabilizar unos ahorros

Hola;mi pregunta es la siguiente.
Tengo unos ahorros y me gustaría que me informarse de como puedo sacarles algún beneficio pero de manera segura.
En plazo fijo, acciones, bonos del Estado..., no sé. Bueno, por eso pregunto, claro.
¿Hay qué estar muy al loro con lo de las acciones?
¿Cómo funciona?
Bueno, mis ahorros no son muchos, pero me podrías informar desde que cantidades o cual es el mínimo que se puede invertir.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Principalmente depende de la cantidad de tus ahorros, y sobre todo DE TU PERFIL DE INVERSOR.
Si eres muy CONSERVADOR, y no quieres asumir ningún tipo de riesgo, yo me decantaría por una Imposición a Plazo Fijo, o bien por deuda del Estado, Bonos, Obligaciones, o Letras del Tesoro, depende del plazo que quieras para tu inversión, e incluso por un F.I. en Renta Fija a Corto plazo, lo que se llama FIAMM.
Si tu perfil es MODERADO, hoy, yo me decantaría por un fondo de inversión en renta fija a medio plazo, es decir F.I. (FIM) que inviertan en valores de R.F. entre 3 y 6 meses, ya que el escenario de subida de tipos les favorece. Estos F.I. suelen tener liquidez, es decir los puedes retirar cuando quieras, aunque conviene darles un plazo suficiente para que puedas apreciar su evolución, o rentabilidad. > 6 meses.
Por último, si tu perfil es de ARRIESGADO, puedes invertir en F.I. en Renta Variable, o bien en Acciones directamente, es la opción más rentable, pero también la más arriesgada, aunque si tienes tiempo de seguir los mercados y andas listo, te puede salir bastante bien. En el momento actual, se piensa que debido al cambio de fiscalidad en nuestro País, del 15 % sube la tributación al 18 %, muchos inversores trataran de ahorarse esos 3 puntos, y por lo tanto han de realizar sus inversiones antes del 31/12/2006, lo cual debería de provocar una caída significatfgiva en los mercados de valores, nacionales, y por lo tanto sería una buena oportuniodad para invertir, CUANDO HAYA BAJADO EL MERCADO, claro. Final de año, o muy al principio del que viene.