Préstamo

Voy a comprar un local, que tiene una hipoteca a la que yo me puedo acoger o no. Mi pregunta es la siguiente, ante la duda si me llegara el dinero para acondicionar el local, que no lo se,¿? Hay algún tipo de préstamo ideal para este caso ¿o por el contrario siempre es mejor que me agarre a la hipoteca ya abierta, calculando una cantidad que pueda necesitar en caso necesario.
También me gustaría saber, si puedo aplazar los pagos de dicha hipoteca hasta que no abra el negocio. Muchas gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor opción suele ser siempre subrrogarse en la hipoteca actual, ya que te ahorras el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados correspondiente al importe de la hipoteca en vigor, ahora bien, siempre y cuando las condiciones de esta hipoteca sean buenas, y tu no las puedas conseguir mejores en otra entidad.
El resto de tu pregunta depende, como casi siempre, de la negociación que tengas con la entidad que tiene la hipoteca, o si no te subrrogas, con la que vayas ha hacer la nueva hipoteca, ya que una vez subrrogada la misma a tu nombre, en ese caso, en la misma escritura de subrogación, y en el mismo acto, se puede NOVAR en todas o en parte de sus condiciones originales, a saber, puedes alargar el plazo de la misma, pedes aumentar su importe (en este caso pagarías IAJD por la parte que amplias), puedes solicitar una carencia en el pago de la amortización, de los intereses, o de ambos (Tiempo que precisas hasta abrir tu negocio), en fin como te digo todo depende de la negociación que puedas tener con la entidad financiera, no hay reglas ni condiciones fijas para estas operaciones, todo es negociable, si las partes quieren, claro.
En el caso de préstamo nuevo, lo mismo, tu expones a la entidad lo que deseas, y esta entidad te contestará con sus condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas