Trabajar desde casa

He visto en el periódico varios anuncios para trabajar desde casa haciendo trabajos manuales. Llamé por teléfono a uno y me pidieron mi dirección para enviarme documentación acerca del tema.
A los tres días me llegó una carta con varias ofertas, pero en todas ellas tenía que enviar yo otra carta solicitando un dossier en el que vienen diferentes actividades, de las cuales yo puedo elegir las que prefiera para que me envíen información más concreta junto con el material necesario.
Hasta aquí todo bien, ¿pero resulta que ese dossier vale unos 20?, los cuales tengo que pagar yo por adelantado.
Mi pregunta es: ¿Es fiable este tipo de negocio? He buscado en internet acerca de estos trabajos y muchos hablan de que se trata de un timo. En la carta que me enviaron viene el nombre de una empresa de la cual no he encontrado nada en internet. Y no viene ningún CIF.
¿Hay alguna forma de contactar con una empresa legal que me pueda proporcionar este tipo de trabajos? ¿O no existe ninguna empresa de este tipo?
¿No me importa adelantar 20?, pero si lo hago quiero que sea para algo útil.
¿Dónde puedo informarme mejor?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Muchas trabajas de esta forma, pero si deseas trabajar con alguna de ellas, simplemente pídeles una dirección, CIF y si te es posible investiga si son legales por intermedio de Hacienda, de esta forma sabrás si te dices la verdad o no. Incluso le dices que es que tienes desconfianza y deseas verificar que sea una empresa seria. O sea, si tienen CIF son legales de lo contrario podría tratarse de una estafa. De todos modos en la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás una oportunidad de trabajo que te puede interesar:
http://www.liberty-and-travel.net/roberto12/es
Suerte y éxitos
En primer lugar gracias por responder tan rápido.
Me quedan algunas dudas:
Para investigar si son legales o no, ¿tengo qué ir a hacienda en persona o puedo verlo a través de alguna página web?
Por otra parte, veo que la dirección que me has dado es de una agencia de viajes, lo cual me indica que el trabajo es de comercial o algo por el estilo. Yo me refería a trabajos manuales, como el montaje de bolígrafos, confección de artículos de regalo, etc... La cuestión es que en breve voy a tener varias horas muertas en mi trabajo y quiero aprovecharlas y de paso ganar un dinero extra, aunque no sea mucho. Pero no puedo estar pendiente de un teléfono o de un correo electrónico como servicio de atención al cliente. Por eso busco un trabajo de este tipo. ¿Me sabrías decir dónde puedo informarme?
Muchas gracias de antemano.
En Hacienda es donde te pueden dar todos los datos fiscales de las empresas y si estas están legales o no para saber si no te estafarán. Tienes esa alternativa o pedir la dirección de la empresa con quien vayas a trabajar para que los visites personalmente y te des cuenta si son gente en quien confiar o no. En Internet puedes trabajar en lo que desees pero para asegurarte sin realmente son legales estas compañías debes ir a Hacienda o pedir su dirección y ver personalmente si puedes o no trabajar con ellos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas