Seguro de vida para militares

Hola! Soy militar y tengo intenciones de adquirir una vivienda en los próximos años, me gustaría saber si todos los seguros son compatibles a la hora de hacer una hipoteca, tengo en tendido que es un requisito del banco el contratar un seguro de vida y mi pregunta es si alguno en concreto o puede ser cualquiera. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El banco sabe tu profesión y es casi seguro que te hagan un seguro de vida ligado a la hipoteca y más con una profesión de riesgo como la tuya. Antes de firmar la hipoteca léete el seguro por si hubiera alguna exclusión referida a tu profesión
Creo que no m he explicado bien, yo lo que quiero saber es si puedo contratar un seguro de vida antes de realizar la hipoteca e independiente a ella pero que a la ves cuando llegue el momento de comprar una casa y tener que hipotecarla que éste me valga y no tener que hacer otro nuevo. Gracias!
Puedes hacer un seguro de vida cuando quieras y en el momento de hacer la hipoteca decirle al banco que no quieres seguro de vida.
Por otra parte los seguros de vida aplicados a las hipotecas, te cubren el importe de la hipoteca solamente, de forma que el capital asegurado es decreciente según va transcurriendo el tiempo. Saca cuentas de lo que te conviene más
Gracias por la aclaración pero me surgen nuevas dudas, entonces no es obligatorio tener un seguro de vida para hacer una hipoteca, pero si es cierto que el banco se puede negar sino m lo hago, cosa que si lo tuviera no tendría problema, pero a la hora de contratarlo tendría que tener en cuenta, ¿qué en caso de muerte recibiera el valor de la hipoteca? ¿Y cómo seria en caso de minusvalía? También entiendo que el seguro que te hace el banco para la hipoteca te cubre exclusivamente el valor de ésta, y que no me cubre muchas otras cosas, como accidentes en el extranjero, quirófano etc, claro que cada año pagaría menos seguro, ¿no?. Gracias!
Si te pasa cualquier cosa con un seguro particular tuyo, cobraría la persona que tengas designada como beneficiario y esa persona aplicaría el importe según su criterio. Si quieres un seguro de más cobertura contacta con un agente de seguros, la consulta es gratuita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas