Plan de pensiones

Hola! Tengo 22 años, estoy interesado en contratar un plan de pensiones, pero no se que banco contratar ni que plan, he estado mirando en la web del bbva y en la del santander y sigo sin tenerlo claro, ingresaría 60 euros al mes hasta los 65, también me gustaría informarme sobre las clausuras, si podría sacarlo si m hiciera falta, las penalizaciones etc.Ah! También añadir que a la par quiero abrir una cuenta ahorro vivienta, y mi pregunta es si es conveniente que fuese en el mismo banco y ya de paso en que banco m aconsejáis. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Eres muy joven para un plan de pensiones, pero no está mal ser prevenida. Los planes de pensiones solo pueden disponerseen caso de enfermedad grave y prolongada o en caso de paro de alta duración y suele llevar alguna penalización (cada fondo la suya) En las páginas de economía de los periódicos de los domingos suelen venir comparativas de fondos.
Las cuentas de ahorro vivienda tienen muy pocas variaciones de banco a banco, así que cualquiera es bueno, y en cuanto si es conveniente hacerlo en el mismo, es indiferente
Gracias por la respuesta! Pero sigo sin tenerlo claro, un compañero que tiene un plan de pensiones en caja galicia me ha comentado que el puede sacar cuando quiera con una penalización del 1% de lo que saque, y en cuanto a lo de la hipoteca no tengo información fiable, pero si que m parece lógico el tener más posibilidades de aprobación de la hipoteca en el banco en el que tengo un plan de pensiones que uno en el que no tengo nada, igual la realidad rompe a la lógica, eso es lo que quiero saber. Gracias!
Si tu amigo puede disponer, no tiene un plan de pensiones. Puede tener un plan de ahorro u otro producto bancario. Los planes de pensiones son indisponibles por ley, salvo en los supuestos que te comenté.
En cuanto a si es conveniente abrirlo en un banco o en otro de cara al futuro de una hipoteca, de momento, si no tienes hipoteca es indiferente, cuando gestiones la hipoteca puedes traspasar al banco que elijas tu plan de pensiones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas