Hipotecas vpo

HOLA, mi pregunta es sobre las hipotecas de vpo, me ha sido asignada una y quería saber si el interés de los prestamos hipotecarios tiene alguna variación sobre las viviendas de renta libre y si no es así... Que tipo de ventajas tiene, aparte del precio de venta claro. Es que estoy muy verde en el tema de hipotecas y me gustaría ponerme un poco al corriente. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las hiopotecas de vpo el tipo de interés lo establece el gobierno y lo suele revisar cada año pero con unos parámetros económicos generalizados y no sobre el euribor ni otras referencias que toman los bancos.
El tipo de interés suele ser inferior al que comercializan los bancos y ademas puedes llegar a percibir una ayuda a fondo perdido (AEDE) y ademas una subvención sobre la cuota mensual, a cambio tienes una serie de trabas, como no poder vender antes de diez años, no poder cancelar anticipadamente el préstamo ni siquiera parcialmente en los primeros cinco años, en caso de vender NUNCA puedes hacerlo por más valor que el MÁXIMO LEGAL o MÁXIMO PROTEGIDO.
En fin estos son a grandes rasgos los detalles quizás más importantes. Perola entidad donde formalices el préstamo o el propio promotor debe de informarte al máximo de los detalles.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas