Donación de vivienda de padres a hijos

Mis padres van a donarme una vivienda con cargos de hipoteca. El notario igual que el banco donde esta la hipoteca nos han dicho que tenemos que darle un valor a la vivienda, nos han dicho que pongamos el doble de lo que viene en el valor catastral, ¿es así como nos han dicho? ¿Y en la declaración de hacienda del año que viene que impuestos tendríamos que pagar mis padres y yo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso va por Comunidades, la Consejería de Hacienda en la Comunidad de Murcia, te da el valor de la vivienda a efectos fiscales llevándole una focotopia de la escritura, supongo que en las demás comunidades también lo harán, por lo tanto lo mejor es ir a la Consejería de Hacienda de la Comunidad donde resides y pedir el valor de la vivienda a efectos fiscales.
La donación no tributa en renta, con lo que tus padres no tendrían que pagar nada por este concepto en la declaración del IRPF de 2008. En cuanto a ti tendrás que incluir la vivienda como inmueble a tu disposición, si no lo alquilas o lo destinas a tu vivienda habitual, aunque el importe que tienes que pagar por ese concepto es pequeño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas