Necesito consejo sobre mi situación económica por culpa de mi piso

¿Tengo un piso que me esta quitando la vida y tal y como están últimamente los precios de los pisos no lo puedo vender porque perdería 10 millones que puedo hacer para quitármelo de encima? He oído algo de que se puede entregar al banco alegando que no te puedes hacer cargo de él pero me imagino que me meterían en la RAI si me pueden ayudar se lo agradecería muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que has oído se llama dación en pago de deuda, y para poder hacerlo, se lo tienes que proponer al banco o caja donde tengas la hipoteca, si consideran que ésa es la única vía que tienen para poder cobrar, comenzarán los trámites. En primer lugar realizarían una nueva tasación de la vivienda, que pretenderán que pagues tú, como, que yo sepa, no hay ninguna norma legal al respecto, es posible que si quieres que estudien esta dación tengas que pagar la tasación, aunque depende de cada entidad. De esta forma no entrarías en ningún fichero de morosidad, porque la deuda se cancelaría, y por lo tanto no les deberías nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas