Subrogación hipoteca

Buenas tardes,
compre un piso en plano hace casi 3 años, y en Octubre nos contacto Caja Madrid para ofrecernos la subrogación de la hipoteca con unas condiciones muy ventajosas. Me dieron las condiciones por escrito, y este pasado viernes fuimos al notario para la entrega de llaves. La sorpresa fue muy grande cuando vimos que nos estaban cambiando las condiciones de un euribor + 0.20 a un euribor + 0.60.
Esta mañana he estado en el banco, y el Señor director me dice que ellos me pueden aplicar las condiciones que quieran, aunque todas las personas de esta promoción hayan firmado con otras condiciones. Según ellos el único error cometido es no haberme informado, y que todo depende de "la calidad de cliente" que seas para aplicar unas condiciones u otras.
Mi pregunta es si realmente en una subrogación de la hipoteca de la promotora pueden cambiarte estas condiciones a pesar de haberlas entregado por escrito.
Muchísimas gracias por la ayuda. Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que firmaste unas condiciones de subrogación, tienen que mantenertelas. De todos modos creo que tiene que haber algún cabo suelto, ya que una subrogación de préstamo promotor al 0.20 es, sino imposible, una rara excepción. Quizá el 0.20 al que en un principio os referisteis, era el interés de cancelación de la hipoteca, que al subrogarte a la misma entidad te ahorrarías.
De todos modos, tal cual está el mercado hipotecario, una hipoteca con un diferencial del 0.60, es una buena oferta.
Si quieres, te dejo mi e-mail, y puedes mandarme el contrato que firmasteis con las condiciones para que le eche un ojo, [email protected], o si lo prefieres, pídemelo y te doy un teléfono.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Las condiciones son euribor + 0.20 durante el primer año, y el segundo año pasa a euribor + 0.60 revisable semestramente. Piensa que estas condiciones son las que negoció la promotora en su día ( año 2005 ) así que no tienen nada que ver con lo que se está negociando ahora.
Las condiciones de las que te hablo son las que me entregó la entidad cuando fui a llevar toda la documentación que solicitan para la hipoteca. En este papel pone claramente: "los compradores de la citada promoción podrán acogerse a las siguientes opciones de tipo de interés a la hora de la subrogación en el préstamo hipotecario". Y en ningún sitio aparece que las condiciones estén sujetas a estudio por parte de la entidad.
A ver, una entidad puede ofrertar unas condiciones, que siempre estarán sujetas a estudio y al cumplimiento de unos requisitos.
Si existe un contrato por parte de la entidad, sin exclusiones, debe mantenerlo. Por eso te digo, que debe de haber algún tipo de exclusión, letra pequeña...
Creo que el siguiente paso es poner una reclamación ya que esa letra pequeña de la que hablas no está en las condiciones. Te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo