¿Debo pagarle una copia de la escritura al banco?

Me voy a comprar una vivienda protegida en Castilla y León.
Voy a escriturar y no sé si tengo que pagarle una copia de la escritura al banco, o una copia del préstamo hipotecario, o las dos cosas, o, por el contrario, esa copia tiene que pagarla él, o la promotora. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El original de la escritura de compra-venta y de la hipoteca, debes de tenerla tu y por lo tanto pagarla tu.
El original, sí;digo una copia, ya que el banco me dice que ellos han de tener una copia y que debo pagarla yo, cuando creo que debe hacerlo la promotora. Gracias.
Además, el banco me dice que para estos tramites ellos me ponen su gestoría(de forma obligatoria) y yo no sé si yo puedo elegir libremente la gestoría o incluso si puedo hacerlo yo personalmente y ahorrarme ese gasto. Gracias
Normalmente el original y la copia de la escritura la paga el comprador.
Generalmente los bancos tienen sus gestorías a efectos de tener la seguridad de que los trámites se realizan correctamente, ya que si no existe inscripción en el registro de la propiedad el banco queda desprotegido.
Si hubiera cualquier problema, en el caso de que el banco accediera a tu petición, tu serías el más perjudicado por el tiempo que podrías perder en trámites.