Pautas para invertir con seguridad y obtener rentabilidad al dinero sobre el capital de una empresa

Me preocupa la gran cantidad de oferta donde se promete ganar desde un 12 por ciento mensual por internet en empresas como FOREXMACRO, e-Capital Fund, Monystar, etc ¿qué precauciones hay que tener con estos sitios? ¿Qué pautas seguir para no perder el capital? ¿Qué inversiones seguras sin perder el capital son disponibles desde el 7 por ciento mensual?
Respuesta
Ahora hay muchas ofertas y si sigue la crisis de liquidez de las entidades bancarias habrá más, si no pueden conseguir dinero de los bancos centrales lo buscaran donde sea y a cualquier precio.
Mi recomendación siempre es la misma:
Balancear rentabilidad y riesgo, a más rentabilidad más riesgo. Sin duda, nadie da duros a cuatro pesetas.
Si lo que buscas, por lo que preguntas es plazo fijo, no renta variable como fondos o acciones, etc... lo más seguro son las entidades de siempre, bancos y cajas, aunque son sin duda los menos rentables. Las empresas poco conocidas o sin instalaciones fijas en España son menos fiables, aparte de que en realidad no sabes en que inviertes tu dinero.
Otro consejo, muy antiguo es un viejo refrán, aunque algo machista "a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver", pues eso, que te leas todas y cada una de las claususlas de los contratos para que sepas lo que firmas y que si tienes dudas... pues lo más conocido que será lo más seguro.
Para saber una banda de seguridad en los tipos que te oferten mira el euribor al tiempo que lo pones, ej.: euribor a un año, o a tres meses, lo normal es un pounto arriba o abajo... más es una quedada, menos u timo (ah, mira el tae no el rendimiento aislado de un mes).
Espero haberte ayudado. Suerte
Ya majo pero la respuesta es muy general; las pautas no las detallas y aunque te agradezco tu tiempo sigue mi confusión... está claro que más vale lo viejo por conocido que por su valor pero queda por ver:
-Pautas claras y definidas ante nuevas empresas para ver que no es fraude; si hay que pedir contrato, como debe de ser, referencias, como deben ser...
-El tema de los bancos offshore, algo poco conocido al gran publico pero tiroteado por la Hacienda española en este caso, las pautas que se deben tener más que por el Banco sino por el amigo ingles centralista... dicho de otra manera los piratas de la Hacienda española en este caso
y bueno, queda que si las inversiones en estos sitios como te he comentado del ForexMacro, e-Capital Fund, Dextraplus que no te mojas... esta claro que nadie da duros a cuatro pesetas pero para tratarse hasta con el diablo hay que seguir unas pautas con una escala de valores no la veo... gracias por todo
No entiendo tu respuesta, ¿a qué pautas te refieres?, a las de buen gobierno de tus inversiones me imagino, pues chico, bastante fácil, ten cuidado con la cartera no te la vayan a quitar...
Pautas a seguir con todo contrato:
Leerlo con detalle, leerlo con detallle y relleerlo con detalle... ¿te parecen bien esas pautas?
Si no quieres pagarle a hacienda te puedes llevar el dinero a las Cayman o a Las jersey... Tu mismo...
Si no me mojo con esos sitios de inversión es porque si fuera un guru que pudiera darte una información como la que pides te cobraría más de lo que te iba a cobrar hacienda, y macho te aseguro de que si supiera tanto no estaría en esta página, estaría en Wall Street mandando sobre todos esos que nombras...
Un saludo majete y ten cuidado que quieres abarcar a lo mejor más de lo que puedes.