Duda sobre deposito

Antes que nada mil gracias...
La duda:
Mi padre (vive en argentina) quiere depositar en una cuenta de aquí (españa) dinero, quiere que mi hermano (vive en italia) y yo (vivo en españa) seamos "autorizados" de la cuenta, no titulares.
Mi duda es si Hacienda puede tomar nota de este dinero como si fuera mio y... ¿qué me cobre algún impuesto o a la hora de hacer la declaración de la renta afecte a mi patrimonio (o como se llame) o la cuenta sea a pagar?
Otra vez, gracias y disculpa las vueltas por tantos lugares.. Argentina, italia, españa... Etc
Respuesta
Hacienda sí te puede investigar, y te puede penalizar por dos cosas, por donación, tú padre te ha regalado el dinero y eso hay que declararlo y por los intereses que dé ese dinero que tendrás que declararlo en tu declaración de la renta.
Eso es si eres titular de la cuenta, ahora bien, si la cuenta está a nombre de tu padre y tu hermano sólo sois autorizados no te pueden hacer nada.
Espero haberte ayudado. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las personas autorizadas para disponer de una cuenta son solo eso: autorizadas. El dinero no es propiedad de los autorizados, solo de el/los titulares, por lo que no son declarables en renta ni Hacienda te reclamará nunca nada.