Fin de la hipoteca

Hola, me quedan, 6 meses para acabar de pagar la hipoteca del piso, quería saber si me merece la pena pagar de una vez lo que me queda y no esperar estos meses y también si cuando acabe de pagar la hipoteca,¿hay algún pago más que realizar? Y por ultimo ¿quién tiene la escritura de mi casa?, a mi en su día solo me dieron una copia de la escritura, ¿me la darán ahora?. Un saludo y gracias de antemano por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tienes comisión por amortización anticipada, si te merece la pena cancelar anticipadamente la hipoteca, ya que te ahorrarás los intereses del capital pendiente durante esos seis meses.
Del préstamo no tienes que pagar nada más. Pero hay que hacer la escritura de cancelación de hipoteca (algunas entidades cobran una comisión por ir a esa firma), y eso tiene el gasto del notario y del registro de la propiedad, ya que está exenta de impuestos.
La escritura de tu casa te la debieron dar cuando la firmaste, si no te la dieron entonces, pídela ahora ya que debe tenerla el banco.
Si tienes alguna duda más me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas