Cotitular de préstamo

Hola buenas, os mando mis saludos y espero que me deis la solución correcta, gracias:
Me separé de mi ex hace tres años y teníamos una hipoteca en común y un préstamo personal, yo me quedé con la casa y ell ya no tiene ningún derecho porque soy yo el único titular; en el préstamo personal todavía figuramos los dos porque debido a las cirunstancias no se hizo así y quedamos de pagarlo a medias pero yo como me quede con el piso le di por adelantado la mitad del valor del préstamo y quedamos en que ella respondería por el total, hasta hace dos mese iba todo de maravilla, pero se empezó a atrasar en las cuotas y ahora ya me llegan a mi notificaciones porque soy cotitular, he hablado con ella pero dice que le da igual que no tiene con que pagar. Yo no quiero endeudarme más así que mi pregunta es si y puedo pedir al Banco que yo cancele la mitad de lo que se debe actualmente y dejar la otra mitad a ella o no accedería el banco a esa petición, ¿para qué a mi no me toque responder con toda la deuda y así resuelva el problema? Espero sus respuestas o variadas soluciones para este conflicto, Muchísimas gracias nuevamente.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente el banco puede reclamarte toda la deuda a ti, y si tienes por escrito el acuerdo con tu ex, después, tú podrías también reclamarle a ella la mitad que no ha pagado.
Puedes probar a negociar con el banco el pagar tú la mitad y que el resto se lo reclamen a ella, aunque si el banco ve que tiene alguna posibilidad de cobrar todo de ti, no aceptarán.
Mucha suerte.
Te agradezco tu respuesta, está muy bien solventada porque he hablado en varias ocasiones con los del banco y me han dicho lo mismo y sería yo el que responda por que soy el que tengo la propiedad, así que no queda otro remedio que pagar lo que se ha disfrutado ella con el amante que por poco y me deja en la calle. De nuevo muchas gracias por vuestra respuesta, hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas