Periodo de carencia

He solicitado un año de carencia en mi hipoteca, el banco no me ha puesto ningún problema, y me llaman que tengo que ir al notario. Me extraño, ¿pero bueno me dicen que unos 300?, vale.
Cual es mi sorpresa que hoy justo me llaman u me dicen que 1300 euros de gastos.ç
Me he quedado muerta, porque claro no me interesa.
No voy a modificar nada, solo un año de carencia. Por otras personas que conozco, que han modificado el tipo fijo a variable, no han tenido que ir al notario.
He estado viendo aranceles de notaria y registro y no deben de cobrame más de 300 euros.
En fin que quisiera saber algo más porque el sábado voy a hablar con la directora del banco a ver lo que me ha pasado.
Porque en la gestoría hablaban de novación, y lo que yo voy a hacer no es ninguna novación.
Importe pendiente de hipoteca 170000.
Gracias por su tiempo
Respuesta
1
Los condiciones de un hipoteca se pueden cambiar bien mediante contrato privado, o público (ante notario), si tu entidad quiere cambiarlo ante notario, tendrás que asumir el coste del mismo, pero como dices parece que los gastos se suben mucho.
En principio es posible que te estén cobrando una comisión de modificación de condiciones que puede ser de hasta el 1%. Para evitar esto solo tienes que modificar además el plazo, aumentando aunque solo sea 1 mes, y en este caso te puedes acoger a la ley 2/94 según la cual cuando se modifica el plazo la comisión máxima a cobrar por modificación es del 0,1%, lo que te supondría 170.-Euros por este concepto.
No obstante, pídeles que te entreguen el desglose de los gastos, es decir en concepto de que son los gastos, para ver si te incluyen esta comisión o de que son.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas