¿Me pueden obligar a pagar el seguro?

Hola
Como presidente de una comunidad de propietarios y siguiendo acuerdo de junta, cancelamos por fax, con 15 días antes del vencimiento, el seguro que teníamos en la comunidad, contratando y pagando otro seguro con una nueva empresa.
Ahora 1 mes después de enviar el fax me dicen el primer seguro que he de pagarle el año entero ya que el plazo son 2 meses.
Pero tengo entendido que esta clausula es abusiva, ya que no se ha firmado de forma concreta, ni se han firmado las clausulas generales, y no nos pueden obligar a continuar asegurados.
¿Qué me podéis aconsejar?
Respuesta
1
Según la compañía pueden reclamar el pago del importe total de la anualidad, sobre todo si hay algún siniestro pendiente de solucionar. El plazo legal son 2 meses para cancelar, y, al igual que ellos no pueden cancelarte a ti sin avisar, tu no puedes cancelarles a ellos sin avisar tampoco.
Lo que ocurre es que casi todo el mundo no cumple la norma, devuelven el recibo y listo. Cuando es un hogar o un automóvil barato, las compañías pasan de reclamar, pues les sale más caro la reclamación del recibo que el recibo en si. Pero cuando es una comunidad que los importes son elevados ya les merece más la pena.
Yo en tu caso, si has enviado el fax y tienes el reporte de envío, da orden en el banco de cancelar todos los recibos y prueba, tiempo a dar marcha atrás tienes si te lo reclaman.
Animo y suerte!
Para esta u otras consultas preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Gracias por tu respuesta.
Eso es lo que he hecho, tengo el reporte del envío del fax y al banco le he dado orden de no pagar ningún recibo.
Espero que no nos reclamen.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas