Deposito cuenta corriente

Hola, me gustaría saber sobre estas cuentas corrientes, por ejemplo a 6 meses y un tipo de interés de 5% anual, si realmente se recibe ese dinero o al final la rentabilidad es muy pequeña. También me gustaría saber que es mejor, una cuenta corriente o un deposito. No pretendo mover el dinero, pero por los depósitos solo dan un 2%. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Si tienes un vencimiento, no es cuenta corriente sino un depósito y la rentabilidad se calcula con la fórmula del interés compuesto, que es: i = Crt/36.000
i= interés
C= Capital
r= tipo de interés
t= tiempo, calculado en dias.
Tienes cuentas corrientes remuneradas y depósitos remunerados, solo tienes que buscar el que más te convenga
Respuesta
-1
En sí la rentabilidad de las cuentas corrientes es muy pequeña y realmente no vale la pena. Más bien te aconsejaría que colocaras todo el dinero que puedas en Depósitos a Plazo Fijo, pues ves sí ves el rendimiento. De estos productos hay variedad, así es que pide que te los enseñen todos y escoges el que pague más.
Pero me podrías aclarar la pregunta. Lo del ejemplo si recibiría esa cantidad y lo de que me dan poca rentabilidad los depósitos como puede ser un 2%
Lo que sucede es que las cuentas corrientes se basan sobre saldos diarios o mensuales y casi nunca esa rentabilidad que prometen se ve, pero en los Plazo Fijo es dinero que incluso puedes retirar sus intereses al final del período y dejarlo unos meses más.