Sacar dinero de plazo fijo antes de su vencimiento
Tengo un depósito a plazo fijo de 1 año y los intereses me los dan cada 3 meses. Mi pregunta es: si alguna vez necesito parte de mi dinero y lo saco antes de que se cumpla el año en cuestión, ¿me penalizan?
En el contrato exactamente pone:
"El cliente no podrá exigir el reembolso de sus fondos antes del plazo convenido, no obstante, se podrá cancelar anticipadamente cq imposición. En este caso, se deducirán los intereses devengados o en su caso, del capital, el importe que resulte de aplicar al saldo de la imposición en tipo de interés del 4 % por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado."
¿Me puedes ayudar a explicarme que significa este párrafo?
En el contrato exactamente pone:
"El cliente no podrá exigir el reembolso de sus fondos antes del plazo convenido, no obstante, se podrá cancelar anticipadamente cq imposición. En este caso, se deducirán los intereses devengados o en su caso, del capital, el importe que resulte de aplicar al saldo de la imposición en tipo de interés del 4 % por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado."
¿Me puedes ayudar a explicarme que significa este párrafo?
2 respuestas
Respuesta de mobo20089999
1
Respuesta de Leodan Amaya Gomez
Tengo 1200 guardados a plazo fijo y quiero retiralos pero los guarde poun año y solo paso 6 meses puedo retirar - Cesar Dimas Mamani Gutierrez